Análisis de Mercado

analisis mercado
SITUACIÓN DE MERCADO IMPORTANTE EN EL MINI-S&P Hola de nuevo a tod@s!

Vamos a darle un repasito a la situación de mercado del mini S&P…

Creo que el momento es importante ya que el precio se encuentra en plena zona de resistencia de medio-largo plazo y por tanto es una zona a la que debemos prestar atención, pues podemos tener oportunidades sobre las que poder trabajar nuestras estrategias de “swing-trading”.

Veamos el gráfico…
mini SP techo lateral

Después de la figura de agotamiento que realizó en el primer semestre de 2015, el precio como era de esperar realizó un tramo bajista importante para iniciar la corrección a toda la subida previa que llevaba en el largo plazo. En ese momento y tras las compras realizadas entre agosto y septiembre de 2015, el precio realiza un tramo alcista para corregir el corto previo comentado. Tras este largo, de nuevo a corto para empezar el año y nuevamente compras importantes sobre el soporte previo, zona de confluencias y directriz alcista. A partir de ahí, y como cabía esperar tras las compras aparecidas, tramo alcista y confirmación del lateral en el que se ha ido moviendo el precio durante todo este período.

Las cosas en el mercado funcionan así de fácil; si hay compras en los soportes y además en situaciones de pánico, generalmente el precio sube. Por otro lado, si cuando el precio se acerca a la zona de resistencia desaparece la fuerza y la demanda es insuficiente para salir largo y romper esas zonas, pues tenemos el plato servido: “Lateral”

Bien… y ahora qué?

Pues situación parecida a las anteriores veces que el precio ha llegado a la zonas de resistencia, debe aparecer la “fuerza” o demanda suficiente para romper esa zona de 2135 aproximadamente que marca el “techo” del lateral.

Lo que debemos hacer ahora es tener paciencia, esperar a ver como se comporta el precio y ACTUAR cuando se haya decantado por un lado u otro.

He dibujado,  en negro y marrón las dos opciones que creo que se plantean ahora; por un lado (en negro) que el precio enfrente la resistencia, corrija levemente y salga largo con intención y camino libre hacia la zona de 2211. Por otro (en marrón) que no pueda superar dicha resistencia, se mueva lateralmente y vuelva a caer en el lateral marcado entre 2135 y 1980 (50% del rango y zona de soporte importante).

La verdad, en mi opinión creo que las constantes compras aparecidas sobre las zonas de soporte importantes, invitan a pensar que más pronto que tarde el precio superará la zona de 2135 y saldrá largo, “piano piano” como mínimo hasta la zona comentada de 2211 ptos.

Pero como siempre digo, sé sobradamente que no tengo el poder de adivinar el futuro,así que esperaré a tener la confirmación de que mi estrategia es la correcta y entonces me colocaré en la dirección del mercado.

Iremos comentando sea cual sea el desarrollo final del precio…

Un saludo a tod@s! 38trader

PD: Paciencia, disciplina y perseverancia son las claves del éxito en este negocio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario