Asociacion €FdA

¿A qué se dedica la asociación?

Pretendemos acercar el conocimiento financiero a todo el mundo a través de la formación y la educación.

En ningún momento ha habido preocupación por la educación financiera de las personas. Se hace extraño que algo tan importante como el dinero y que todo el mundo, mucho o poco tiene que gestionar, nunca ningún Gobierno, ni sistema, se haya encargado de trabajar. Sabemos  que al gran capital ya le ha ido bien así, de este modo ha llevado a la masa donde ha querido. En lugar de permitir y fomentar un conocimiento que entendemos necesario tanto a nivel individual como a nivel de sociedad.

“Si controlas tus finanzas, controlarás tu vida. Si lo hace otro, estarás controlado”

Entendemos que es vital conocer las reglas del dinero y así poder transmitirlas ayudando a muchos jóvenes a generar ingresos de diferentes formas y no solo trabajando.

Nos planteamos ¿Por qué los países anglosajones son más ricos en general? Su cultura financiera y su relación con el dinero son totalmente diferentes, por eso sus resultados están muy por encima de  los nuestros.

Creemos firmemente que hay otra manera de hacer las cosas. Los jóvenes son el futuro y que hay que dotarlos del conocimiento adecuado. Si damos las herramientas adecuadas, desde la ética y valores correctos, haremos crecer nuevas generaciones más conscientes y comprometidas con lo que quieren hacer y quieren ser. Conociendo sus limitaciones y pudiendo ser ellos en cada momento, teniendo un criterio claro y poder de elección, aportando valor a la sociedad y siendo capaces de crear riqueza por ellos mismos. En definitiva que puedan gozar de una auténtica libertad.


¿Quiénes somos?

La Asociación €FdA es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito educativo nacida en Valencia en 2016 y dedicada a la educación y divulgación del conocimiento financiero, respetando al individuo y ofreciendo una visión diferente de lo que es la vida, pensada y creada con la intención de ayudar tanto a adolescentes, niños, jóvenes y adultos.

Objetivos

El objetivo de fundadores y colaboradores de la EFdA, no es otro que, poder expandir la cultura financiera, y ofrecer conocimiento sobre el mundo de las finanzas y las reglas que lo rigen a cualquiera (adolescentes en primer lugar), a través de la ética y de los valores. De esta manera podríamos evitar las terribles consecuencias que hemos vivido en los últimos años, en las que personas que carecían de esta información han sido engañadas por el capital y un sistema que se encuentra a merced del mismo. Para ellos establecemos unos pasos detallados a continuación:
  • Desarrollo de un manual de inteligencia financiera para adolescentes en primer lugar.
  • Apertura de aulas en diferentes centros docentes, donde poder impartir las clases como una actividad extra escolar durante la semana y el curso lectivo.
  • Desarrollo de un manual para jóvenes y adultos, donde se muestran todos los productos financieros y herramientas, tanto para empresa, como para las familias. De este modo hacer eventos gratuitos en espacios públicos en los que podamos transmitir dicho conocimiento.
  • Desarrollo de un juego de mesa donde se pueda aprender a sacar ventaja del sistema, sabiendo cómo funcionan las reglas del mismo y abandonando la “Senda del Asno”.
  • Desarrollar e impartir todo tipo de cursos relacionados con temas financieros para cualquier nivel y edad.
  • Desarrollar un modelo de inversión colaborativa para nuestra propia financiación y dar la oportunidad a las personas de poder obtener mejores rendimientos por su dinero, poniendo al alcance de todos herramientas y vehículos financieros avanzados desde cualquier  importe, hoy en día al alcance de muy pocos.

Misión

Transformar el mundo financiero, poniendo al alcance de cualquiera el conocimiento del mismo, de manera fácil y clara. Transmitir un ejercicio de responsabilidad financiera del individuo y trabajar con él para que sea  algo normal y cotidiano en las familias.

Visión

Ser la entidad de referencia dentro del sector a nivel nacional, dotando de inteligencia financiera a todas las bases de la sociedad, ofreciendo así oportunidades infinitas de desarrollo, tanto a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Tu inteligencia financiera es tu destino”

Valores

  • Humano – nos centramos en las personas para obtener los mejores resultados.
  • Altruismo – el primer paso para recibir es dar. Nuestro principal objetivo es ofrecer al mundo parte de lo que la vida nos da.
  • Respeto – hacia uno mismo y el exterior. Toda opinión es bien recibida y válida para poder tener armonía y equilibrio. Respeto a cualquier nivel, primero uno mismo, luego hacia los demás y por último el entorno.
  • Aprendizaje – la pasión por aprender, el principal motivo para enseñar.
  • Diferenciación – pretendemos ser transgresores y dar una visión muy diferente de este mundo, basándonos en la creatividad y la colaboración, aportando valor y experiencias en primera persona. La propia experiencia tiene poder.
  • Libertad – la mayoría de los problemas mundiales son provocados por la falta de dinero. Pensamos que hoy día las personas son esclavas del sistema, cambiando su tiempo por un poco de dinero. Si dotamos de conocimiento financiero desde las bases se formarán individuos con libertad y control de sus vidas.
  • El tiempo – el tiempo es lo único que tenemos y nuestro principal activo, cómo lo utilicemos marcará la diferencia en tu vida. Cada segundo nace la persona más rica del mundo.
  • El dinero – pero no como un objeto de necesidad, sino como una energía y algo vital para la realidad de las personas. Nuestro objetivo es transmitir sus reglas y que aprendan a relacionarse con él. Es un tema como tabú, y eso nos lleva a bloqueos y creencias que nos limitan para poder llegar a él.

Equipo

Patrocinador

El Factor K

Fundadores
  • David Sanchís hidalgo
  • David López Ballester
  • Montse Serra Tena
  • Andrés Moret Piqueras
Colaboradores
  • Gisela Marí
  • Marta Beltrán
  • Francisco Bailach
  • Gabriel Martínez
  • José Fito
  • Javier Gómez Herrero
 
Ig Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia