• Coaching Financiero

    Coaching Financiero

Coaching financiero

Tu relación con el dinero determina tu crecimiento

¿Qué es?

  El coaching financiero es una herramienta del desarrollo personal que te enseña a gestionar eficazmente tus recursos. Es una especialidad dentro del coaching que permite un acercamiento hacía uno mismo, tomando como objeto de estudio la manera en la que te relacionas con tus finanzas personales.  

¿Para qué sirve?

  El coaching financiero se utiliza para determinar tus objetivos personales, y cuando no están claros, empujarte  a descubrirlos  y  establecer planes de acción para alcanzarlos. Te ayuda a tomar decisiones, a conectar con los recursos propios, a maximizarlos y a ponerlos a tu servicio, fomenta la responsabilidad y te enseña a  actuar con mayor conciencia, de forma que actúes día a día con coherencia  para acercarte a tus metas.    

¿Por qué Coaching Financiero?

  El tiempo del cual dispones es un recurso limitado, tiene fecha de caducidad.  En cambio,  el dinero es un recurso ilimitado. A veces confundimos esta relación  tiempo-dinero. Casi siempre buscamos la manera de ganar más, y pocas veces nos paramos a analizar si el destino que le damos, es el que nos aporta mayor satisfacción. Tendemos a creer que la clave de nuestra felicidad está en ganar más, en tener más, pero pocas veces nos planteamos gestionar nuestros recursos de una forma más eficiente y aprender a destinarlos en aquellas cosas que nos aportan una verdadera satisfacción.  

¿Qué se trabaja?

  Conocemos  y trabajamos hábitos propios, patrones de conducta, creencias  y pensamientos limitadores. La falta de educación financiera,  el desconocimiento de las herramientas, la ausencia de interés o tener pensamientos negativos, nos impiden gestionar nuestras finanzas eficazmente. Muchas personas viven de puntillas, en modo automático “dentro de la manada”  y no se preguntan si realmente tienen la vida que desean. Una mala gestión de tu dinero llena tu vida de dificultades, mientras que el desarrollo  de  tu potencial financiero, te proporciona mayor  satisfacción personal y éxito.  

¿Cómo funciona?

  El coaching financiero es el modo de conocer cómo funciona el mundo del dinero, de entender las finanzas de una forma sencilla, de aprender nuevos sistemas  y herramientas de gestión para nuestro día a día, y de conocernos en profundidad. Así es como nos acercamos a la filosofía del Factor K: ganar más dinero, no desperdiciarlo  y  mejorar como personas.  

¿Qué puede aportar?

  • Incrementas el conocimiento de uno mismo: mejoras la autovaloración teniendo presente el tiempo que dedicas a obtener unos ingresos y su destino.
  • Ganas confianza y mejoras tu desempeño económico: aprendes a ahorrar con orden, objetivo y de forma sistematizada.
  • Adquieres nuevas habilidades y capacidades financieras; las herramientas y conceptos financieros utilizados son sencillos pero profundos, y te facilitan una nueva relación con el dinero.
  • Mejoras el equilibrio entre la vida personal y laboral: valoras en profundidad la gestión del tiempo dedicado al ocio y al trabajo, así como evitas confrontaciones de pareja por asuntos económicos.
  • Aprendes a que tus finanzas sostengan tu plan de vida: elaborando un plan financiero personal o familiar que te permita definir el estilo de vida que deseas.

Para resumir

En el Factor K admiramos a aquellas personas que han conseguido lo que nosotros queremos y tratamos de acercarnos a ellas para aprender los pasos a seguir. Si algo tienen en común es que los pensamientos positivos, la constancia y el trabajo son el hilo conductor de su evolución personal. Entonces,  

¿te apuntas?

   

SOLICITAR INFORMACIÓN DETALLADA

Ig Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia

Suscríbete y descarga el ebook

x