Configuración inicial de NinjaTrader

plataforma-ninjatrader

Una vez David López nos ha explicado cómo descargar e instalar Ninja Trader necesitamos ponerlo en funcionamiento.

Lo primero que necesitamos es tener configurado el espacio de trabajo. Esto se divide en tres partes:

          1.- El activo con el que vamos a operar:

Si has hecho alguna formación con nosotros, lo primero que deberás hacer será importar el espacio de trabajo (workspace) para tenerlo tal y como has operado durante el curso.  De ser así, lo tienes copiado en el pendrive que se te entregó.

El primer paso es copiar y pegar el contenido de la carpeta denominada Workspace en el disco extraíble hasta la carpeta de tu ordenador con el mismo nombre. Está ubicada en: Documentos/ NinjaTrader 7 (si es la versión instalada)/workspaces.

Una vez hecho esto tendrás que irte al Control Center del NT (NinjaTrader). Pincharás en File/Workspaces/Open Workspace…

Se te abrirá una ventana nueva y, si los archivos están bien copiados, deberás poder ver los dos espacios preconfigurados con los que trabajamos en el curso: DAX y SP500.

Una vez selecciones el elegido y se abra, tendrás las cinco ventanas principales de nuestra operativa.

          2.- El vencimiento del activo.

Es importante que compruebes si efectivamente vas a operar en el próximo vencimiento o estás en uno antiguo.

En la imagen adjunta podrás comprobar el vencimiento de Marzo de 2017 (03-17) del futuro del mini SP500 (ES).

vencimiento-futuro

Comprueba el vencimiento del activo

Para cambiarlo irás de nuevo al Control Center con la siguiente ruta: Tools/ Instrument Manager

Se abrirá una nueva ventana como en la imagen de abajo. En Instrument Lists (6) puedes ver todos los activos y los vencimientos que puedes seleccionar en el desplegable de cada ventana temporal (imagen de arriba).

Tendrás que buscar el activo (1), bien por su nombre en Description, o por su nomenclatura en Name (FDAX, ES, YW o cualquier otro).

Una vez seleccionado (2) comprobarás que  el mercado (Exchange) que aparece por defecto es el correcto (3). Por regla general trabajarás en Globex para los americanos y en Eurex para el alemán.

Después seleccionarás la fecha (4) de vencimiento que corresponda (Expiry), y pincharás en la flecha de la izquierda (5) para llevarlo a la Instrument List (6).

Puedes ver los pasos numerados en la imagen siguiente:

Pasos Cambio Vencimiento

Cómo cambiar el vencimiento del activo en Ninja Trader

Para terminar este punto volverás a un gráfico cualquiera y buscarás el nuevo vencimiento en el desplegable de la izquierda (ver primera imagen). Ten en cuenta que se van a modificar automáticamente todos los gráficos que tengas linkados ( la letra L bajo el mismo color en la parte derecha de cada gráfico temporal).

Recuerda que los futuros con los que trabajamos vencen los terceros viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Para no quedarte colgado conviene que cambies el vencimiento como lo hacemos los profesionales: el jueves o viernes anterior. De lo contrario, el volumen de contratos va disminuyendo hasta desaparecer.

          3.- El Workspace completo:

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te puedas poner a graficar. No obstante podría faltarte algún espacio temporal o incluso la herramienta para entrar y salir del mercado.

Ambas* opciones se abren desde el mismo sitio: Control Panel/File/New:

                     -Chart: Abrirás un nuevo gráfico. Si no te aparece en Default el que quieres, podrás buscarlo en el botón de los puntitos, de la misma forma que hiciste al buscar el vencimiento.

Una vez lo tienes seleccionado, como en la imagen adjunta, elegirás el valor (minutos) y dependiendo del período seleccionado conviene modificar el número de días de carga (Data/ Days to load).

abrir-nuevo-gráfico

Aprende como abrir un nuevo gráfico en Ninja Trader

                     -SuperDOM: aquí podrás elegir entre el Dynamic o el Static. Personalmente te recomiendo el Dynamic porque te permite ver la profundidad del mercado (número de contratos pendientes para cada precio) y te brinda la posibilidad de hacerlo estático con el botón  HOLD.

abrir-superdom-ninjatrader

Cómo abrir el superdom en NinjaTrader

*NOTA: Existe una opción diferente al SuperDOM para poder operar que se llama Chart Trader. Esta se abre desde cualquier espacio temporal pinchando en el cuarto botón desde la derecha de cada gráfico (ver flecha en imagen). Automáticamente se te expandirá la barra para poder ejecutar sin necesidad de SuperDOM.

Abrir Chart Trader en Ninja Trader

Aprende a abrir el Chart Trader en Ninja Trader

Con estos 2 + 1 pasos, estás en disposición de practicar lo aprendido, ponerte a graficar y empezar a simular.

Recuerda que la paciencia y el trading van de la mano, lo importante no es entrar mucho sino entrar bien.

¡A disfrutar!

Javier Gómez Coach

@gomezherrero

 

Deja un comentario

IG Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia

Suscríbete y descarga

x