¿De qué depende el éxito en el Trading?

la llave del exito en el Trading

El pasado Miércoles finalizó en Madrid una nueva edición del curso “El Comienzo” donde transmitimos a los asistentes el conocimiento, las estrategias y técnicas necesarias para empezar a desenvolverse en este maravilloso mundo del Trading.

Quiero desde aquí dar las gracias a Fernando, Tomás, Roberto, Ricardo, Jorge, Víctor y Javier por su asistencia y su gran desempeño.

Durante tres intensos días convivimos codo con codo y se generó una atmósfera especial, se dió una circunstancia que no se suele dar con frecuencia, los alumnos tenían muchas ganas de aprender y los maestros de enseñar. Todo ello resultó, en que lo vivido allí fue una experiencia de aprendizaje brutal, proactiva y emocional. Una vez que las emociones vuelven a su cauce, me quedo con la sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho, y con la firme determinación de mejorar aquellas áreas en las que todavía hay margen.

El último día, cuando llegó el siempre emotivo momento de la despedida, Fernando me hizo una pregunta que todavía resuena en mi interior.

— Por tu propia experiencia como Trader en general y como formador en particular;

¿Crees que los que estamos aquí, llegaremos a convertirnos en Traders?

¿Sabrías decirme quién de nosotros a tu entender, puede alcanzarlo y quién no?

— Nunca nadie me había formulado una pregunta como ésta, de un modo tan directo. No tarde demasiado en contestar, pues conozco bien la respuesta…

No puedo saber lo que pasará con tu carrera en los mercados financieros, pues solamente te conozco unas horas. Sería realizar un juicio de valor con la primera impresión, con todo lo que ello conlleva. Lo que sí te puedo decir, es que todo va a depender de tí. En primera instancia de si eres capaz de seguir la gestión monetaria a pies juntillas, en segundo lugar y no menos importante, si tienes la disciplina, perseverancia y paciencia que se necesitan. El Trading no es distinto a otras actividades que podamos realizar en la vida, no todo el mundo llega a un nivel óptimo. En la mayoría de las ocasiones, no porque sea especialmente complicado, si no porque simplemente no empujan y se esfuerzan lo necesario.

Durante los últimos años, donde he realizado labores de formador, he visto de todo, he visto gente muy inteligente quebrar las cuentas a las primeras de cambio y gente sin muchas luces alcanzar la consistencia y la efectividad. Para ser sincero el porcentaje de gente que lo consigue es mucho menor que los que no lo hacen. Esta es la verdad, el Trading es igual que la vida en este aspecto, como todo lo que vale la pena, hay que luchar por ello y somos nosotros mismos los que alejamos o acercamos el objetivo.

Tienes que tomar una determinación, crear un plan de acción, hacer oídos sordos a las voces en la sombra que tratarán por todos los medios de sabotear tus progresos y perseverar en tu empeño lo que sea necesario, en ocasiones mucho más.

Nosotros en el Factor K somos el catalizador del cambio, la chispa que enciende la hoguera, el elemento diferenciador que hace posible la reacción…

Fernando, tú eres el protagonista, el que tiene que andar el Kamino, sólo tú puedes conjurar una promesa para contigo mismo, sólo tú puedes conducirte entre la niebla de las primeras etapas, sólo tú puedes echarle las horas que hacen falta, sólo tú posees la llave que abre la puerta del éxito, y todo lo que necesitas para lograrlo está dentro de ti.

SAludos…

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

Deja un comentario

IG Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia

Suscríbete y descarga

x