El mejor trabajador del mundo. El dinero

Gana dinero para vivir como rico

Muchos lo conocen y lo tienen, pero ni lo cuidan, ni lo poseen y aún peor, no saben de lo que es capaz de hacer por ellos. Es el mejor trabajador del mundo. El dinero.

– ¿Cómo? – me preguntas.

– Sí, el dinero.

– No entiendo.

– Como la mayoría, de ahí que únicamente lo tenga una minoría. Prosigo

Como ya te comenté en pagas los impuestos que quieres hay varias maneras de ganar dinero, más concretamente 4 y mi preferida es ser inversor, en mi caso inversor financiero. Para ello es necesario el dinero, mucho menos del que te imaginas, pero necesario. Hoy en día puedes empezar a invertir en miles de productos desde cien euros, eso sí, no esperes hacerte rico en un año.

La mayoría de las personas tienen un programa del dinero erróneo y por lo tanto alejan el dinero de manera constante de sus vidas, o bien gastándolo o bien repeliéndolo del modo que sea. Lo que les conduce de manera constante una y otra vez, como si del día de la marmota se tratara, a una situación constante de carencia y necesidad del mismo.

Con el dinero solo se puede hacer dos cosas, o gastarlo, o invertirlo. Las personas pobres intentan vivir constantemente como lo hacen los ricos, de manera que nunca salen de ese bucle y terminan sobreviviendo. Por ejemplo, una persona que no llega a final de mes, independientemente del dinero que gane, suele pensar que la solución a sus problemas económicos sería un aumento de sueldo. Nada más lejos de la realidad. En el momento que le aumentaran el sueldo o mejorara de empleo, aumentaría su nivel de gasto y su nivel de deuda y acabaría consumiendo en proporción mayor a lo ingresado de nuevo.

No es necesario ganar más, es necesario cambiar el hábito de gastar más. Es necesario inteligencia financiera.

Imagina que tienes una empresa y uno de tus trabajadores es fiel, leal, productivo, profesional, eficiente, en definitiva excepcional en todos los sentidos. ¿Harías lo imposible por que se quedara y estuviera a gusto en tu empresa? ¿Lo cuidarías para que te diera el máximo rendimiento? ¿Intentarías mantenerlo el mayor tiempo posible a tu lado? O por el contrario, le dirías que no es importante, que no es necesario, lo tratarías con rechazo e indiferencia.

– Lo cuidaría, por supuesto – me interrumpes.

– Entonces, ¿Por que con el dinero sí que lo haces? ¿Por qué dices cosas como, el dinero no es importante, no da la felicidad, el dinero no trae nada bueno o tener dinero es tener problemas? Cuando haces eso, estás apartando de tu lado a tu mejor trabajador. ¿Me he explicado con claridad?

De todo lo que reniegues, jamás lo tendrás

– Corolario.

A partir de ahora tienes que pensar que el dinero, tu dinero, trabaja  para ti. Con él vas a buscar la manera de generar nuevos ingresos, a ser posible ingresos pasivos. Si gastas todo tu dinero, únicamente podrás  sobrevivir teniendo una vida endeudada. En cambio si a partir de ahora separas mínimo un 10 % de todo lo que ingreses para realizar inversiones, estarás haciendo que tu dinero se quede contigo. El siguiente paso es hacerlo trabajar, o bien haciéndolo tú mismo o a través de terceros.

Síguenos  a través del blog e irás descubriendo el  ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Por qué?

Te espero en próximas publicaciones.

1 Abrazo-t

David Sanchís Hidalgo | @SAnchishidalgo | Linkedin

 

Etiquetas:

Deja un comentario