El Trading de dentro hacia fuera

El Trading de dentro hacia fuera
Tu trading refleja lo que tú irradias. Proyectamos hacia el exterior el mundo y las emociones que sentimos en el interior. ¿Qué es lo que alimentas dentro de ti? ¿Cómo te sientes durante tu operativa? ¿Te crees ganador en el juego? ¿Confías en tu estrategia y la actividad? ¿Crees que es posible conseguir tus objetivos?
“trading exterior” no es más que una proyección de tu “trading interior”.
Para poder ser un ganador por fuera, primero tienes que serlo por dentro. Todo se produce de dentro hacia fuera. Por el contrario pensamos que es al revés, que el mercado está en nuestra contra y la estrategia no funciona. Entonces empezamos a buscar el “Santo Grial” que nos de la consistencia y la rentabilidad deseada. Empezamos a cambiar nuestras normas, la forma de actuar en el mercado, llevando a cabo diferentes acciones cada vez, autosaboteándonos y dirigiéndonos al fracaso de manera estrepitosa e inminente.
Tu trading es como un espejo, te sonríe si le miras sonriendo. Tú eres el “Santo Grial”.
Es importante mantener la paciencia, actuar insistentemente en una dirección provocando que sucedan las cosas. La paciencia es la prueba de fuego de la resistencia emocional, una de las virtudes más difíciles de desarrollar en el mundo del trading.
Perder la paciencia, es perder la batalla.
El mercado es soberano, y luchar contra él es un suicidio. Por eso es bueno liberarte de las emociones, dejarlas marchar cada vez que vienen. La ira, la rabia, la revancha, la furia, el rencor, son sentimientos que te carcomen por dentro y producen infelicidad. Haciendo una analogía con una frase de Gandhi, te digo: “Ojo por ojo, y el mercado que se queda tu dinero. Que no caiga la noche sin que hayan caído tus emociones” Puedes crear un contenedor emocional apuntándolas en un papel cada día, y al terminar la jornada guardándolo en una caja o baúl pequeño deshaciéndote de ellas como algo simbólico pero liberador para tu mente. Desarrolla la observación, de ti mismo y del mercado. No somos lo que pensamos ni decimos, sino lo que hacemos. En muchas ocasiones pensamos o decimos lo que luego no hacemos traicionando el sistema, las normas y lo que es peor, a nosotros mismos. La coherencia es una herramienta de cautivación para la mente subconsciente. El equilibrio y la consistencia se darán cuando lo que piensas, dices y haces se encuentran alineados y en armonía. Con la observación se hace necesaria la reflexibilidad, tanto para cambiar aquello que no funciona en tu trading, como para saber cuando el mercado no te da la razón y poder reaccionar a tiempo.
¿Qué prefieres? Ganar dinero o tener razón.
El trading es una actividad que se desarrolla en solitario, pero no solitaria. Cada vez somos más los que vivimos de ello y hemos dejado de ser “bichos raros”. Una actividad que hay que desarrollar de dentro hacia fuera. Trabaja en el interior, para ganar en el exterior. David SAnchís Hidalgo. @SAnchishidalgo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario