La Infoxicación; intoxicación por información

Concepto Factor K Infoxicación

Siempre hacemos referencia a grandes deportistas, personajes exitosos y figuras que de algún modo han sido relevantes en la historia.

Pero hoy quiero escribir sobre esas personas normales, que hacen de la vida algo extraordinario.

Hace ya un par de años, una de las personas que más quiero vivía en una fase destructiva total. Tanto era así, que estar a su lado era agotador, triste y totalmente tóxico. Por aquel entonces yo ya sabía que aquello donde pones tu atención se expande. Es un máxima de la ley de la atracción.

Esta persona veía constantemente las noticias, leía casi todos los periódicos a diario y se impregnaba con toda esa información negativa, desoladora y de desesperación que llenan esos minutos televisivos y las páginas de nuestros diarios.

En aquel momento desarrollé el concepto que hoy te traigo, La Infoxicación. Es la intoxicación por exceso de información y sobre todo de tan mala calidad.

La información es Poder, pero solo la de buena calidad.

No digo que no haya que estar informado, pero con hacer una consulta de las noticias con el tiempo espaciado es suficiente. No es necesario estar 2 ó 3 horas de nuestro día machacando nuestra mente con todas esas desgracias, robos, corrupción, masacres, guerras, etc. Además, no debes de olvidar que la mayoría de la información está sesgada, distorsionada e incluso manipulada.

Aquello en lo que pones tu atención, es lo que se EXPANDE.

Por lo tanto si te centras en todas esas desgracias y negatividad, ¿Que crees que obtendrás en tu vida? Si todo a tu alrededor es horroroso, ¿Cómo crees que será tu vida?

Pues así era como vivía esta persona todo el tiempo, la vida era una mierda, los políticos unos corruptos, el medio ambiente un desastre, el hambre en el mundo una vergüenza, los ricos unos ladrones, los empresarios unos explotadores…y todo un sinfín de calificativos, por supuesto negativos, que te puedas imaginar.

Si ahora mismo te sientes identificado, tienes que ser consciente de que hay que cambiar. ¡YA!

Difícilmente conseguirás resultados positivos en cualquier área de tu vida, cuando llenas tu cabeza de pensamientos negativos de manera constante.

Ya lo decía Einstein. Es estúpido pensar en obtener resultados diferentes realizando las mismas acciones.

¿Y cómo lo hago? – te estarás preguntado.

Muy sencillo, con tu PENSAMIENTO. Tenemos cerca de 60.000 pensamientos al día, los cuales suelen ser repetitivos, negativos y del pasado. Si hay algo que puedes controlar es el pensamiento. Y está demostrado científicamente que son cosas y con ellos podemos conseguir resultados en el mundo físico. De manera que lo único que tienes que hacer es controlar aquello que tienes en tu cabeza y transformarlo en positividad y objetivos que cumplir. Serás más feliz, tendrás más riqueza, disfrutarás de la abundancia y te convertirás en el actor principal de tu bella obra que es tu vida.

Al principio puede parecer complicado, pero es cuestión de coger conciencia e identificar esos pensamientos carentes de valor para transformarlos en herramientas de poder y creación.

Todo en la vida es cuestión de práctica y la genialidad se consigue con la misma.

Por suerte esta persona cambió, pasó a la acción, tomó conciencia y centro su atención en lo bueno de su vida, que  era mucho. Poco a poco dejo de ver las noticias a diario y leer periódicos, re programó su mente para construir pensamientos positivos dejando marchar los negativos, se mostró agradecida por todo lo que el universo le brindaba cada día y con todo ello su vida cambió para siempre.

Esta persona es mi hermana y siento un gran orgullo por ella y un cambio tan admirable. Hay que ser muy valiente en la vida, para darte cuenta de lo mal que estás y sobre todo cambiar.

Todos pensamos que nos encontramos peor de lo que estamos y olvidamos dar gracias cada día por lo que somos y hemos conseguido. Desde el primer momento de la creación ya somos números uno. Nunca lo olvides, tú ya eres un GANADOR.

Tu atención es tu bien más preciado, si de verdad quieres ser dueño de  tu vida, no lo regales a cualquier situación. David Sanchís.

1 Abrazo-t.

David Sanchís Hidalgo.

@SAnchishidalgo

Linkedin

Comentarios (2)

  • Avatar

    Isabel

    |

    Graciasssss por tus palabras apoyo y cariño.
    Siempre a tu lado TQ
    Sigue así que llegaras muy lejos y a mucha gente

    Reply

    • Avatar

      Equipo K

      |

      Personas normales que hacen cosas extraordinarias, esa eres tú! TQM

      Reply

Deja un comentario