La libertad financiera y el camino a la abundancia. Parte 1

En estas 2 semanas vamos a ver los 3 conceptos claves y 8 leyes universales que nos conducirán a la libertad financiera y a un camino placentero hacia la abundancia.

3 Conceptos Clave:

Hoy en día se habla mucho de este concepto “libertad financiera”. De vez en cuando llega a mi consulta alguna persona con proyectos para conseguir ese ansiado estado, pero  lo que traen son proyectos que los esclavizan más todavía en formas de pensar basadas en el esfuerzo sumadas a mucho miedo por un cambio personal fuerte, y un estado de ansiedad de fondo que no les deja avanzar en la vida. No digo que tú seas de estas personas, pero estoy seguro que poner un poco de orden en tu actitud te ayudará a ser un poco más abundante y a crear tu vida como quieres y  no como puedes.

Voy a tratar de explicar en este post, cuales son los pilares de una mente y actitud abundante:

Para empezar tener claro que existen 3 conceptos o partes para crear cualquier situación a nuestra vida.

1 – Las leyes universales:

La naturaleza sigue unos patrones matemáticos que son exactamente iguales y se respetan siempre. Las plantas crecen de forma fractal, las hojas de muchas plantas respetan la proporción aurea y crecen según la secuencia de Fibonacci. De la misma forma nuestra vida sigue estos patrones y nuestros pensamientos también.

2 – Nuestro pensamiento:

La mente es una emisora que lanza al mundo una media de 60.000 pensamientos diarios, ¿muchos verdad?, lo curioso de esto es que según varias estadísticas aproximadamente el 90 % de estos son dañinos o inútiles para nosotros, así que la primera pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo pienso?. Hay muchísimos experimentos que han demostrado que de alguna forma una buena actitud atrae buenos resultados por ejemplo en el libro “The Field” Lynne Mctaggart expone varios de ellos.

3 – Actitud:

Una vez nuestra mente opera bien, que con entrenamiento es posible hacerlo en poco tiempo, debemos tener claro que para que nuestra vida cambie, nuestra actitud debe ser diferente. Tener actitud quiere decir actuar y actuar requiere de acción. Por mucho “actitud positiva” que tengamos no pasará gran cosa si no le damos al botón acción. Eso sí, acción y esfuerzo no es lo mismo, acción con obligación no funciona, acción sin motivación es esfuerzo.

La próxima semana veremos las 8 puntos importantes de las leyes universales y la actitud abundante…

Kike Suay

@Kike_Suay_EDA

Etiquetas:

Deja un comentario