La Oportunidad

En el Trading, en la vida y en cualquier cosa que hagas existe La Oportunidad, es algo efímero de mil caras que cuando quieras darte cuenta tal vez ya no esté y puede ser que no la apreciemos, o que no la sepamos ver. A lo largo de nuestra vida pasan miles de  oportunidades ante nuestros ojos que no sabemos valorar o simplemente dejamos ir. Uno de nuestros mayores errores es detectarla tarde y no dejarla marchar. No tengas miedo a perderla, pues no la tenías. Aprende para el futuro y recuerda que si la coges tarde las peores consecuencias tendrás.
Pero, ¿Cómo hacer ver a alguien la oportunidad?
Es caprichosa, coqueta, escurridiza. No todos están preparados, hay algunas al alcance de muy pocos y se hace complicada la tarea de descubrirla a los demás. No es posible, es algo individual y no se puede enseñar, se tiene que descubrir Si tienes mucha suerte varias puedes encontrar, pero si fallas mucho sin ninguna te quedarás. Piensa muy bien lo que haces, trabaja y da sin abusar. Si la encuentras, mímala y cuídala como nunca, pues tal vez sea la última que la vida te pueda dar. Y si haces lo contrario, el tiempo da y quita razones, y tú la tuya perderás. Luego está el oportunista, es el que se pretende aprovechar, y no hablo de producir, sino de maltratar y explotar. Es gente de fortuna que se la encuentra por casualidad. Que no es merecedor de ello, pero aún así, la vida se la da. Y al igual que se la da, se la vuelve a quitar. Porque la vida es justa y en su sitio le pondrá. La verdad prevalece ante todas las cosas, y solo ella acompañada de lealtad y honestidad, es lo que le da verdadero valor a la oportunidad.
Y ¿Cuál es la verdad?
En el mundo hay 3 verdades; la tuya, la mía y la realidad. Cuando descubres la empatía y que la verdad es variable, te abres a un nuevo mundo de comprensión y de perdón, primero hacia ti mismo y luego hacia los demás. Olvidas la crítica y abrazas la variedad de pensamiento y de acción. Te conviertes en pegador y encajador. No soporto a esas personas que solo saben golpear, y que se encierran en una posición inmóvil de intransigencia, sin escuchar creyéndose en poder de la verdad absoluta. Son gente tóxica que limita la evolución del ser humano. Piensa que todos los grandes descubrimientos y avances de la historia vienen producidos por personas que decidieron pensar de manera diferente, que decidieron valorar otro punto de vista de las cosas. Esto me lleva a varias afirmaciones que desde El Factor K tratamos de difundir y que son aplicables a la actividad del trading y de la vida. – Haz  siempre acciones contrarias a la masa. Ve contra corriente. – Ni todo, ni nada, ni nunca, ni siempre. No hay verdades absolutas. – Ni bueno, ni malo, ni mejor, ni peor. Nada es, todo cambia. Abre los ojos, mira a tu alrededor, encuentra tu oportunidad y sobre todo no la maltrates. Aprovéchala porque tal vez sea la última. Para aprender hay que hacer, para descubrir hay que cambiar DAvid SAnchís. @SAnchishidalgo.  

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

Deja un comentario

Suscríbete y descarga

x