La principal herramienta para creación de riqueza. Paso III

En mis dos últimos post, cinco hábitos para disponer de más dinero y cinco pasos hacia la libertad económica, hemos visto como disponer de más dinero con ejercicios prácticos y sencillos en relación al gasto y a la deuda. En este post de hoy veremos la principal herramienta para creación de riqueza. El conocimiento.

-¿El conocimiento? Pensaba que sería el dinero – afirmas.

-Sin duda, tú y la mayoría. Pero recuerda una cosa, un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

-¿Qué quieres decir? – me preguntas confuso.

-Blanco y en botella, aunque esto ya lo deberías haber leído en el post el programa del dinero, sino te recomiendo que antes de seguir lo leas. Por mucho dinero que le llegue a cualquier persona, si no está preparada para su manejo a nivel mental y de conocimiento, es una cuestión de tiempo que vuelva a la situación financiera en la que se encontraba o una incluso peor.

La riqueza es un estado mental, y el dinero el resultado.

Para el desarrollo de cualquier actividad, inversión y/o negocio es necesario el conocimiento,  sin duda que el dinero también  y ya hemos visto como podemos conseguirlo haciendo de momento lo mismo que hasta ahora.

Es importante que te formes para adquirir el conocimiento necesario y así desarrollar aquello que te puede reportar fuentes alternativas y la construcción de nuevas líneas de ingresos. Pero cuidado, el conocimiento es como el talento, si lo guardas no sirve para nada.

Recuerda bien que hay que pasar a la acción, si te formas, pero no tomas acción siempre estarás en la casilla de salida. Da igual cual sea tu situación actual, lo que tienes que hacer es empezar y hacerlo ¡Ya!

Para la formación tienes dos vías, o aprendes de manera autodidacta, invirtiendo mucho tiempo y con el sistema de prueba – error. O bien buscas alguien que haya conseguido lo que tu deseas, esté dispuesto a enseñarte, y aprendes todo cuanto puedas de él/ella.

El Factor K es conocimiento en acción

Tú decides, y en tu mano están todas las posibilidades del mundo. Solo tienes que querer y saber a qué estás dispuesto a renunciar para conseguirlo.

En El Factor K te podemos ayudar y enseñar, acortamos el tiempo entre esfuerzo y resultado. Y recuerda, el tiempo es dinero.

Por último quiero ofrecerte una reflexión con la que suelo terminar mis conferencias:

…tu cuenta de Trading, tu cuenta corriente, tu negocio, tus ingresos o tu éxito, únicamente crecerán hasta donde lo hagas tú…

1 Abrazo-t

David Sanchís Hidalgo | @SAnchishidalgo | Linkedin

Deja un comentario

IG Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia

Suscríbete y descarga

x