Las “cosas” del mercado. Análisis MiniSP 500

Empieza septiembre haciendo honor a su “historia”, y es que este mes, históricamente, es el mes más bajista del año. Veremos como se comporta este año.

El viernes por la tarde, comentaba con un compañero:

¡Hay que ver, las “cosas” que tiene el mercado, todo el verano con las pestañas pegadas a la pantalla, esperando a que salga del rango lateral que llevaba, y en un sólo día, el “mini”, se “marca” un movimiento, que desplaza el nivel del precio al mismo punto que dos meses atrás!

Pues SÍ, así son las cosas, así son las “cosas” del mercado.

Veamos el gráfico….

Y es que, tras la lateralización del precio desde mediados de Julio a principios de septiembre, el precio no ha encontrado la demanda suficiente para superar la resistencia, y se ha venido a bajo como paracaidista sin paracaídas.

No debemos olvidar, que esto funciona así, …sino hay suficientes compras, toca caer.

Y en esas estamos, el precio ha iniciado una corrección,de momento y hasta que No se demuestre lo contrario, al tramo alcista previo que va desde 1981,50 hasta  los 2191,50 y que ahora se va enfrentar a importantes soportes que habrá que ver como se comporta en los mismos.

En primer lugar, serán los 2111 puntos, lugar en el que se encuentra en estos momentos. Y luego, vendrá la que para mí va a ser, de llegar, la zona clave de  2086 puntos, e incluso, si se pone muy nerviosa la cosa, los 2062 puntos.

De perder esta zona, algo que de momento no contemplo (si lo hace ya me replantearía el escenario), la situación podría cambiar bastante, ya que volveríamos a una situación de lateral de largo plazo de nuevo, y acercándose peligrosamente a la zona de tendencia principal alcista.

Así que nada, estamos en un momento interesante, estaremos atentos, a ver que pasa en esas zonas de soporte y decidiremos si debemos de actuar, siempre bajo la tendencia principal, que de momento, y no tenemos pruebas de lo contrario, es Alcista.

Ya lo iremos comentando!

Un saludo a tod@s!

38trader

PD: Paciencia, disciplina y perseverancia son las claves de este negocio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga

x