¿Morir o volar en el trading?

Ayer hablaba con una antigua alumna (MS), ella ha estado preparándose para ser trader durante los últimos meses.  He de decir que siempre ha tenido muy buena disposición y ha realizado la actividad del trading impecablemente. En estos momentos atraviesa una situación delicada puesto que se encuentra ante el momento “Lánzate” más importante de su vida. Ha realizado su cambio de vida particular, dejando su puesto como directora de banco después de 25 años de servicio para dedicarse a nuestra magnífica actividad. Es justo en este preciso momento cuando las cosas marchan regular, es cuando después de cerca de 12 meses trabajando, más irregular es su operativa y peores resultados obtiene. Y como consecuencia es cuando la duda y el miedo aparecen. Es algo totalmente normal, nadie que haya alcanzado el éxito en sus campañas está exento de sufrir estos sentimientos. Pero de nosotros depende: morir o volar. Lo más fácil, y por desgracia lo que hace la mayoría, es abandonar. Nuestro cerebro, una máquina perfecta, busca mil pretextos y escusas que justifican nuestra incapacidad. Aparecen los saboteadores diciendo que te has equivocado, esto no es para tí, estás perdiendo el tiempo. Y la razón se apodera de tu mente haciéndote aparcar a un lado tu objetivo y como resultado dejándolo morir. Es, en este preciso momento, cuando más vértigo da, cuando más duro hay que trabajar y sobre todo no perder de vista el objetivo.
Los problemas son aquello que vemos cuando dejamos de mirar a nuestros objetivos. R. Branson
Es el momento de dejarlo volar. Lo importante es saber que esto ocurrirá y que no desistas en conseguir tus objetivos. Únicamente se pierde la lucha que se abandona, sigue incansable tu marcha al frente y no olvides que el juego solo termina cuando te das por vencid@. – ¿Que cómo se hace eso? – me preguntas. – Pues muy fácil.

– ¿Perdón?

– Si. Muy sencillo, tenemos infinidad de herramientas y una de las que más poder tiene, es el Pensamiento. Nuestro pensamiento es una herramienta de creación, tenemos cerca de 60.000 pensamientos al día, la mayoría repetitivos, negativos y sobre el pasado y/o futuro. Los pensamientos son cosas y utilizándolos de la forma adecuada podremos conseguir casi cualquier objetivo. A partir de ahora hay que trabajar y coger consciencia, ya sabes como construir lo que deseas y no hay excusas. Controla tus pensamientos y conviértete en el actor principal de tu vida. Haz de ella una obra de arte.
Si hay que pensar, más vale pensar en grande. D. Trump
Por último quiero felicitar a MS, su valentía es admirable y su estado algo normal. Pertenece a ese 10% de personas que tienen la fortaleza y la convicción de conseguirlo, que han hecho caso omiso de los espectadores y ha decidido conseguir sus sueños. Y desde El Factor K reiterarle nuestro apoyo y tenderle una mano para cualquier cosa que necesite en el proceso. Marca tu objetivo, lucha por lo que deseas, trabaja duro, construye con tu pensamiento, acumula paciencia para que las cosas ocurran y no abandones nunca. 1Abrazo-t DAvid SAnchís.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • Avatar

    38 Trader

    |

    MS,cualquiera de los que nos dedicamos a esta fantástica actividad llamada “trading” hemos pasado por el momento que estás pasando Tú,es más,te diré, que no va a ser la última vez que te encuentres ante un momento así, por tanto, y como muy bien dice SAnchís, paciencia, ten calma, si es necesario tómate un tiempo de descanso, en ocasiones es muy recomendable, toma aire, asienta tus pensamientos, acepta que el Kamino no es sencillo y que tienes que cubrir todas las etapas y esta forma parte de él.
    Aprende del momento, sigue adelante, sin miedo, el premio es importante, es¡ tú objetivo!, y no vas a parar hasta conseguirlo!
    Ánimo!

    Reply

  • Avatar

    MS

    |

    Gracias por vuestras palabras, hace tiempo decidí hacer un cambio de vida que me diera libertad financiera para poder disfrutar y gestionar mi tiempo como yo quisiera y no como me imponía mi trabajo, mis jefes mis clientes y llegar a casa cada día sin aliento y sin energía para hacer nada más. El kamino es difícil , ahora sólo veo una cuesta hacia arriba pero decidí volar y en ningún momento he decidido abandonar , cuando el miedo y en ocasiones el pánico se han apoderado de mí me he tomado mis tiempo y mis pausas, creo que se debe hacer, parar y respirar no debe ser un signo de debilidad sino de inteligencia y cada día que pasa se que mi objetivo está más cerca aunque soy consciente de que me queda camino por recorrer, valdrá la pena seguro. Gracias a todo el equipo del factor K por todo el apoyo que me están ofreciendo en este aprendizaje, gracias de todo corazón.

    Reply

    • Avatar

      Equipo K

      |

      Gracias a ti Montse por la confianza. Un fuerte abrazo. Esperamos verte pronto por aquí.????

      Reply

Deja un comentario

Suscríbete y descarga

x