¿Por qué el Trading? Nuestras Verdades

El ser Independiente y totalmente autónomo es el sueño de la mayoría de la gente, aunque muchos lo tengan dormido. Tanto hombres, como mujeres, profesionales, jóvenes, mayores. Todos desean la tan ansiada libertad e independencia. Ya que eso significa poder tomas las DECISIONES para hacer cuanto deseas en el momento que deseas con tu TIEMPO y además contar con el DINERO suficiente, y porque no, un poquito más, para ello. Desgraciadamente, el SISTEMA está montado para que una gran mayoría acabe trabajando para una diminuta minoría. Y esto es una CREENCIA que muchos tienes tan arraigada que ni siquiera cuestionan el que haya otra opción. Cuantas veces oímos: “Si tuviera dinero haría…” “Si me tocara la lotería…” “Cuando tenga dinero…” “Cuando sea mayor y me jubile haré o tendré…” El problema es que pensando en base a esa creencia, jamás tendrán dinero. Es una actitud pasiva, en la cual la mente asocia que el dinero tiene que llegar, y eso querido amigo, nunca es así. El DINERO hay que ir a buscarlo y tenerlo o no, es una cuestión de ACTITUD, TRABAJO, ESFUERZO y en ocasiones de UN POCO DE SUERTE. Hay que ser proactivo y realizar acciones que nos lleven a conseguirlo. – ¿Marcas objetivos económicos cada año? La mayoría de las personas empiezan el año con un sinfín de propósitos pero normalmente ninguno económico. Como consecuencia están destinados a mantener su estatus anterior. Si no le ordenamos a la MENTE que tiene que hacer algo diferente para conseguir mejores resultados, esta no hará nada. – ¿Cómo puedo hacer para ganar más dinero siendo un asalariado? – me preguntas. – Pues muy sencillo, pensando en ello. El problema es que sobrevivimos por inercia y se nos ha olvidado vivir. Piensa en como puedes conseguir algo y nunca en que no lo tienes. Al poner tu mente a pensar sobre ello, empezará a buscar opciones de cómo conseguirlo. Como bien sabes únicamente hay 4 formas de ganar dinero. Trabajador, Empresario, Autónomo e Inversor. Estas cuatro maneras se relacionan entre si por el triángulo, TIEMPO, DINERO e IMPUESTOS. La actividad que mejor proporción tiene dentro del triángulo TDI, es sin duda, la actividad de INVERSOR. Lo que nos lleva al trading.
“El TRADING es la ACTIVIDAD, en la economía actual, que te permite una auténtica y verdadera LIBERTAD”
– ¿No te lo crees? Permite que te resuma sus ventajas:
  • En primer lugar, y lo más importante, el coste de introducirse en este mundo es muy reducido. Incluso si eres autodidacta, constante, perseveras y tienes la paciencia suficiente podría ser coste cero. Yo personalmente, no te lo recomiendo, ya que el tiempo que tardarás en poder manejar la actividad será infinitamente superior.
  • Los costes estructurales del negocio son insignificantes. Un ordenador, Internet, un SAI, un despacho tranquilo y algo de liquidez.
  • En los tiempos que corren, en los que todo lo tenemos a un solo click, el trading no iba a ser menos y se puede realizar desde cualquier lugar del mundo donde tengas un ordenador y conexión a internet.
  • Crecimiento exponencial. Una vez manejas la actividad tu capital podría crecer de forma compuesta. Y sabrás como hacer que tu dinero trabaje para ti.
  • Dedicando un poco de tiempo a la semana puedes conseguir resultados muy por encima de otras actividades.
  • El riesgo siempre está controlado, usamos fórmulas de gestión monetaria.
  • La especulación financiera es lo que menos impuestos paga en el mundo.
Cada vez hay más personas que lo intentan y consiguen salir del sistema. Espero y deseo que no seas el último. Un abrazo-t SAnchís.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • Avatar

    Pedro

    |

    Enhorabuena por el post, tengo una pregunta más que un comentario.
    Que es un SAI…un servidor en internet para el que opera con sistemas???
    Un abrazo y gracias
    Pedro

    Reply

    • Avatar

      SAnchis

      |

      Buenas Pedro, gracias por tu comentario. Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida.
      Es recomendable, pero no obligatorio. Se utiliza para que en caso de pérdida de la corriente, el pc, módem y pantallas sigan teniendo la misma y reducir el riesgo de que te coja en el mercado.
      Hoy día con los smartphone y las APP podrías cerrar posiciones desde el móvil en caso de quedarte sin luz, por lo que está en desuso.
      Un abrazo-t

      Reply

  • Avatar

    Borja

    |

    Buen post Sanchis!
    Hay que recordar que teniendo SIEMPRE el stop loss puesto evitas el coste del SAI.
    Abrazos

    Reply

    • Avatar

      SAnchis

      |

      Muchas gracias Borja! El stop te ahorra eso y mucho más, ja, ja, ja…Me alegra verte por aquí. A ver si nos vemos por Madrid.
      Un abrazo-t.

      Reply

Deja un comentario

Suscríbete y descarga

x