¿Qué es el swing Trading?

Swing Trading

Swing Trading

Este tipo de operativa, es simplemente la aplicación de técnicas o métodos de Trading a un plazo temporal que no suele ceñirse a una sesión exclusivamente, como lo hace el Day Trading. Ello implica normalmente asumir los análisis y las técnicas de aplicación a temporalidades mayores de las que se utilizan en técnicas de intradía como el Scalping.

     Resulta evidente que el Swing Trading es una operativa mucho más relajada y sin unas exigencias tan extremas para el operador. Se buscan recorridos más largos del precio, para ello se incrementa el plazo temporal de las operaciones, escapando de ese modo del “ruido” y las “interferencias” que aumentan en las temporalidades más cortas. Eso conlleva a su vez, que para obtener rentabilidades similares al Scalping, los apalancamientos (y por lo tanto los riesgos) asumidos no deban ser tan elevados, cosa que atenúa mucho la tensión emocional de las operaciones.

     Este tipo de inversión lleva aparejado una clase de riesgo conocido como “overnight”, el cual se asume cuando dejas una operación abierta en un mercado que está cerrado, con la posibilidad de que se produzca un evento o noticia que pueda provocar ganancias o pérdidas en la posición de forma brusca y sin control. Es posible que incluso se genere un movimiento que supere nuestro nivel de Stop, provocando una pérdida mayor a la planeada inicialmente sin posibilidad de que esta se pueda evitar. Normalmente esto se produce al ocasionarse un hueco o gap de apertura, respecto al cierre de la sesión anterior.

     Para la operativa Swing Trading se suelen emplear gráficos con espacios temporales que van desde los quince minutos a las cuatro horas (240 minutos). La filosofía detrás de esta técnica, es buscar cuál es la tendencia predominante en estas temporalidades e intentar aprovecharla.

     Existen muchas maneras de hacer Trading, la clave está en encontrar la que mejor se adapta a tus circunstancias. Es posible incluso combinar las distintas modalidades, como empezar una sesión haciendo Scalping para acto seguido pasarte al Swing Trading tratando de dejar correr las ganancias en una parte de las posiciones abiertas…

 

Saludos.

 

Esto también te puede interesar:

La libertad financiera y el camino a la abundancia (I)

La libertad financiera y el camino a la abundancia (II)

5 hábitos para disponer de más dinero (II)

5 hábitos para disponer de más dinero (I)

¿Qué fiscalidad lleva aparejada el day Trading?

Gestión monetaria en el Trading

¿Qué es un Trader?

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

Deja un comentario

Suscríbete y descarga

x