¿Qué tipo de persona eres?

tipo de persona

El pasado viernes hicimos el taller de Escuela de Abundancia y estudiando su desarrollo para la adaptación al trading y que pueda servir a muchos como crecimiento tanto a nivel personal, como dentro de la actividad. En el post la abundancia ya explicaba de la importancia de la misma en la vida y como si te enfocas en ella las cosas suceden como por arte de magia. En realidad somos aquello en lo que ponemos nuestra atención, por eso es muy importante no dar ni un segundo de tu tiempo a la escasez o pensamientos negativos.

Desde El Factor K seguimos creciendo y ampliando los contenidos para que puedas llegar hasta donde te propongas. Habilitando y desarrollando las herramientas necesarias para que así sea.

Durante la jornada vimos contenidos diversos, pero quiero recuperar unas figuras que estudiamos y creo interesante compartir contigo. En todo proceso de gestación de una idea o proyecto nos encontraremos con 3 tipos de figuras o personajes, y podemos ocupar cualquiera de ellos según las circunstancias, el momento y el lugar en el que nos encontremos.

En primer lugar tenemos, y son de los más abundantes, el saboteador. Todos, absolutamente todos, nos hemos encontrado con este personaje en cualquiera de nuestras campañas, sobre todo si se trata del mundo del trading. Éste se va a encargar de machacarnos y decirnos lo difícil que es poder ganar dinero con el trading, que el 80% se arruinan, que para que vas a intentarlo, que los formadores son unos vende humos, que el mundo de la bolsa es muy complejo, etc. Estos son los peores, si te encuentras con alguno de ellos pon tu mejor cara, haz oídos sordos y huye. Son personas que viven controlados por el miedo y en su zona de confort, que no se atreven a avanzar y por supuesto se encargan de impedir que otros lo hagan.

No permitas que nadie te diga lo que puedes hacer, si quieres algo ve por ello y punto.

Seguimos avanzando y nos encontramos con el ayudador. Esta es una figura importantísima en nuestro camino, y es de los que más hay. Tú mismo habrás sido en algún momento un ayudador de alguien y encontrarás, si observas con detalle, infinidad de ayudadores que en tu camino te tienden una mano y echan un cable para que llegues donde te propongas.

Presta atención a tu camino, hay miles de ayudadores preparados para hacértelo más fácil.

Por último, y de los más escasos, tenemos el catalizador. Ser un catalizador es bello y grandioso. Tener la capacidad y el poder de impulsar a otros a que consigan sus objetivos sin esfuerzo y como algo cotidiano. Por desgracia no siempre los vemos, ya que nuestra mente de escasez, sobre todo en España, lo primero que piensa es; algo quiere esta persona que hace todo esto por mi o mi proyecto. O empezamos a recelar que se quiera aprovechar de algo. Nada más lejos de su intención, es gente desinteresada, que comprende la primera regla universal.

El primer paso para recibir es dar, o aportas o te apartan.

Seguro que si lo piensas un poco, de forma consciente o  inconsciente habrás actuado como uno de ellos. Evita que sea el saboteador, puesto que es un ladrón de sueños, un esconde talentos y un destructor de oportunidades.

Permíteme una última reflexión; en todo momento en tu camino de debilidad, duda o miedo, aparece el ángel, esa persona o señal que te indica que debes de seguir y que te recuerda que estás en el camino correcto. Busca ese ángel en medio de la incertidumbre y deja que te guíe. Porque si estás en el camino correcto y es lo que deseas, el universo se encargará de guiarte hasta donde quieres llegar. Aprende de tu proyecto y disfruta del camino.

Conviértete en merecedor de aquello que quieres conseguir.

1 Abrazo-t.

DAvid SAnchís. @SAnchishidalgo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

IG Markets
Investing
Rankia
Broker Tier1fx
Traders
Ind
Ninja Trader
Nexora
Rework
Escuela De Abundancia

Suscríbete y descarga

x